Los sistemas de aire acondicionado son necesarios para mantener su hogar fresco en primavera y verano. Sin embargo, hay algo de mantenimiento que debe hacerse para prepararse para el tiempo más caluroso. ¿Tiene un sistema de aire acondicionado que necesita ser reparado? ¡Siga leyendo para conocer las formas en que puede preparar su sistema para la primavera y el verano!
Conductos de aire fresco
Una de las primeras cosas que debe hacer para preparar su sistema es adecentar los conductos de aire de su hogar. Esto asegurará que no haya nada que afecte el flujo de aire de su acondicionador de aire. No solo se cerciora de que los conductos estén limpios, sino también es esencial asegurarse de que no haya moho, hongos o cualquier otra substancia tóxica en los conductos que va a viajar por toda la casa.
Cambiar filtros
Otro aspecto fundamental del mantenimiento del aire acondicionado es mudar los filtros de aire. De hecho, ¡estos deben cambiarse cuando menos una vez cada 30 días! No sabe lo que queda atrapado dentro de estos filtros, por lo que mudar sus filtros asegurará que respire limpio. Tener un filtro sucio asimismo sobrecargará su sistema. Si no sostiene apropiadamente su sistema y no cambia sus filtros, puede resultar en una costosa reparación o reemplazo en el futuro.
Comprobar sistema exterior
Otro de nuestros consejos es repasar el sistema exterior. Debido a que está al aire libre todo el año, nunca se sabe qué podría haber en el equipo. La mayor parte de las veces, hay ramas, hojas y otros desechos del exterior que llegan a su sistema. En ciertos casos, aun puede encontrar pequeños animales o nidos en su sistema exterior. No solo querría proteger a los animales, sino limpiar su trama exterior evitará reparaciones costosas en el futuro. También es esencial quitar las cubiertas que quedaron en su sistema de aire acondicionado exterior durante el otoño y el invierno. Estos también se conocen como cubiertas de condensador y son una forma de resguardar su aire acondicionado en climas fríos instaladores aire acondicionado Zaragoza y húmedos. Estas cubiertas lo protegerán de la caída de restos y carámbanos, mas deben retirarse ya antes de encender el sistema en primavera y verano.
¡Cerciorarse de que su sistema exterior esté limpio es esencial antes de comenzar a emplear su sistema!

Verifique si hay fugas y grietas
Durante el invierno, su sistema de aire acondicionado puede haber tenido fugas o fisuras. Debido a que hay tantos componentes metálicos dentro de un sistema HVAC, es fácil que se corroan y provoquen grietas y agujeros. Esto conduce a una pluralidad de otros problemas, como fugas de refrigerante. Si no hay signos evidentes de fugas, es posible que necesite un profesional para repasar su sistema. Pueden localizar fugas, fisuras o agujeros y se asegurarán de repararlos antes que encienda su aire acondicionado en el verano.
Verifique las lecturas de su termostato
Una forma sencilla de asegurarse de que su sistema de aire acondicionado esté en buen estado es repasar su termostato. Esta es una forma fácil de determinar si existe algún inconveniente con el enfriamiento. Por servirnos de un ejemplo, si tiene que ajustar su termostato con más frecuencia de lo normal, posiblemente haya un problema o que deba reprogramar su termostato. Si nota que sus facturas de energía aumentan sin un cambio en la temperatura, puede arreglar su termostato para ahorrar dinero y solventar sus problemas de aire acondicionado.
Pruebe su sistema de aire acondicionado
Una vez que haya seguido todos y cada uno de los pasos adecuados para preparar su sistema de aire acondicionado, ¡es hora de probarlo! Este es un paso simple, y solo necesita encender su sistema de aire acondicionado. Desea probarlo antes de comenzar a utilizarlo de manera regular. ¡Esto asegurará que funcione apropiadamente o identificará los problemas que deben solventarse! ¡Tener el aire acondicionado funcionando durante unos treinta minutos día a día va a ayudar a calentarlo para las muchas horas de uso que recibirá en los meses de verano!
Programe el mantenimiento de su aire acondicionado
Una de las cosas más simples e importantes que puede hacer para preparar su sistema de aire acondicionado para los meses de verano es programar el mantenimiento en los meses de primavera. Este mantenimiento de aire acondicionado es el instante perfecto para inspeccionar su sistema y obtener una puesta a puntito de una compañía profesional.